Menú GSC - Obras y Reformas

Cómo reformar tu vivienda con poco dinero

reformar vivienda con poco dinero

Cómo reformar tu vivienda con poco dinero

 

¿Cómo reformar tu vivienda con poco dinero y con un resultado a la altura? Reformar casa con un presupuesto ajustado también es posible sin renunciar a la estética o a los buenos acabados. La rehabilitación de casas y locales está cada vez más a la orden del día debido al ahorro que se puede conseguir en la adquisición de inmuebles antiguos en comparación con los de nueva construcción.

Sin embargo, si prestas atención sólo al presupuesto, te arriesgas a que la obra se realice con materiales de escasa calidad, o a que el proyecto se eternice al no poder contar con varios especialistas en reformas trabajando a la vez. Es el caso de muchos anuncios que ofrecen reformas sorprendentemente económicas y que a menudo vemos colgados en tablones, en farolas, o en portales en Internet.

Obras y reformas

Ante este boom de las obras y reformas de todo tipo, ya existen créditos para reformas ofertados por determinados bancos, que el usuario comienza a pagar en cuanto la reforma está terminada, y que se pueden financiar hasta 20 años.

Las reformas integrales o parciales permiten sacar partido a una o más estancias que se habían quedado anticuadas estéticamente o que necesitaban una renovación a nivel funcional, ya sea por la distribución del espacio o por una adaptación a los actuales estándares energéticos, que te permita ahorrar en tu factura de la luz a final de mes. En este sentido, conviene que te plantees qué necesitas realmente y si conviene emplear un suelo de madera auténtica ante la posibilidad de utilizar determinados suelos laminados e incluso vinílicos que ofrecen texturas muy similares a un precio muy inferior, y que pueden resultar igualmente aislantes y acogedores.
 
paredes techos y puertas

Paredes, techos y puertas: píntalos tú mismo

Algo similar ocurre con paredes y techos, para los que también encontramos todo tipo de materiales y revestimientos, y a los que puedes dar una nueva vida pintándolos. En ferreterías y tiendas de bricolaje encontramos una enorme diversidad de herramientas que facilitan la aplicación de la pintura, y ahorrarás mucho dinero haciéndolo tú mismo. La idea es igual de válida para puertas y mobiliario, que a veces conviene más lijar, barnizar y pintar que sustituir por completo.

En el caso de las puertas, además, dispones de muchas posibilidades económicas. Aunque la tendencia actual sean las puertas macizas lacadas, te recomendamos que consideres la opción de una puerta hueca pintada. ¿Por qué no? Al fin y al cabo, son igual de lisas, y puedes pintarlas del color que prefieras para que vayan con tus nuevas paredes, o con tus nuevos muebles de cocina.
 

Baldosas y azulejos económicos

El ahorro que supone elegir las baldosas y azulejos económicos más adecuados también es considerable. Tanto en el alicatado como en los suelos, ya sea de la cocina o de los baños, a veces es posible obtener el efecto deseado con una baldosa o azulejo de un precio menor. Sólo tienes que dar con la combinación adecuada de colores o texturas para encontrar el look perfecto. Eso sí, no olvides que es muy importante colocarlos y pegarlos bien para que resistan la temperatura y el vapor, y que no se filtre el agua por las juntas y esquinas.
baldosas y azulejos economicos 

Presupuesto de reforma

¿Necesitas presupuestos de obras y reformas? Recuerda que es importante asegurarse una buena relación calidad-precio y un presupuesto cerrado para evitar posteriores sorpresas. Podemos asesorarte en la planificación y ejecución, además de en la elección y aplicación de materiales. Somos especialistas en todo tipo de reformas de viviendas y negocios. Contacta con nosotros sin compromiso.