Menú GSC - Obras y Reformas

Reformar un piso pequeño

reformar piso pequeño

Reformar un piso pequeño

Reformar un piso pequeño puede ser la solución para esos problemas de espacio tan frustrantes, a menudo provocados por una distribución que no aprovecha bien los pequeños rincones. Muchos vivimos en pisos pequeños, en apartamentos de una habitación o incluso en estudios a los que parece que no se les puede pedir más. Pero una reforma inteligente, un mobiliario bien escogido y diseñado o la colocación de ventanas y espejos en sitios estratégicos puede marcar una enorme diferencia.

 

Ideas para mejorar tu espacio

Puede que estés buscando ideas para mejorar tu espacio, para sentirte más a gusto en tu piso aunque sea de dimensiones reducidas. A veces la solución puede ser simplemente pintar en otro color y renovar mobiliario, pero a menudo es necesario volver a plantear la distribución, tal vez tirar un muro para abrir la cocina al salón, reformar el baño o cambiar las puertas tradicionales por puertas correderas.

Como sabrás, no hay fórmulas infalibles, sino un sinfín de posibilidades en reformas integrales y parciales para sacar el máximo partido al espacio del que dispones:

  • Pintar las paredes en colores neutros y claros para dar imagen de amplitud y luminosidad es siempre una de las opciones que se nos viene a la cabeza.
  • Emplear almacenaje oculto en sitios no convencionales como los reposapiés, o en huecos de la pared de una obra anterior, o en altillos a los que demos un rediseño adecuado.
  • Muebles multifuncionales, ya sean los clásicos sofás-cama con almacenaje o piezas de mobiliario diseñados expresamente para tu apartamento, como escritorios abatibles a medida que quedan guardados en el armario, o mesas de centro que se pliegan y alojan sillas debajo.

Decoración de pisos pequeños

En decoración e interiorismo de apartamentos de cualquier tamaño, pero especialmente pisos pequeños, sí que hay una regla de oro, y es no tapar ni un centímetro de las ventanas para aprovechar al máximo la luz. Es igualmente importante organizar los muebles de manera que no sólo no bloqueen las ventanas, sino que incluso contribuyan a sacar aún más partido a la luz y no den nunca sensación de agobio. Unos muebles muy altos, o de patas muy gruesas, parecen más grandes, más acaparadores del espacio.

 

Mobiliario para pisos pequeños

En cuanto al mobiliario para pisos pequeños, existen opciones de decoración que ayudan a “aliviar” visualmente la decoración. ¿Has pensado alguna vez emplear muebles de varilla metálica? Las sillas, mesas o estanterías de este material son una buena alternativa especialmente en salones pequeños, ya que dejan pasar la luz y dan la sensación de ligereza, de tener menores dimensiones de las que tienen en realidad, sin el peso visual de un material más opaco. Además, si son de los colores adecuados apenas supondrán un obstáculo a la vista, ya que quedarán perfectamente integrados con el sofá o la pared en tu campo de visión.

 

Materiales y acabados

En la misma línea de sacar partido a la luz está la necesidad inexcusable de utilizar materiales y acabados que aporten luminosidad. Como ya sabes, emplear colores neutros en tus paredes ya marca una diferencia, igual que colocar espejos en los lugares adecuados. Pero también te sorprenderás de cuánto ayuda utilizar piezas de mobiliario y elementos decorativos que reflejen la luz, como superficies metálicas cromadas o de cristal, en vez de otras con acabados mate.

Como verás, las posibilidades a la hora de hacer una reforma no tienen límite. Todo es cuestión de imaginación y de saber aprovechar los recursos. Si quieres saber más sobre nuestro método de trabajo y tener una idea más profunda sobre tu reforma, visita presupuesto reformas Marbella.

Share