Menú GSC - Obras y Reformas

Reformar la cocina para ganar espacio

Reformar la cocina para ganar espacio

Reformar la cocina para ganar espacio

 

Si quieres saber cómo reformar la cocina para ganar espacio, sabrás que eso significa, generalmente, reformar la estancia más utilizada de la casa. Sólo eso ya es razón más que suficiente para convertirla en el espacio más práctico y funcional posible, sin perder de vista tu estilo personal y una estética y distribución que inviten a compartir momentos en ella, a probar recetas, a disfrutar juntos.

La cocina es, a menudo, el centro del hogar, y todos los miembros de la familia deben sentirse a gusto en ella. Por eso, te animamos a plantearte una renovación que saque partido a cada rincón al mismo tiempo que moderniza el espacio con las últimas tendencias y prestaciones, y también con electrodomésticos de gran calidad y de menor consumo energético.

¿Qué necesitas para reformar tu cocina?

Ante todo plantéate qué necesitas para reformar tu cocina. Con frecuencia nos seducen diseños de cocina que hemos visto en revistas o en programas de televisión, pero el verdadero reto es crear la cocina perfecta para las necesidades de un cliente y su familia en un espacio que, a veces, es reducido para incluir un segundo fregadero, o más armarios, o cualquier otra característica más llamativa que funcional. Puedes empezar tomando medidas y anotando qué es lo que más utilizas, qué puertas y cajones son los que más abres, y qué partes del mobiliario o de los electrodomésticos parecen más deteriorados.

 
Qué necesitas para reformar tu cocina.jpg

Si tu presupuesto es limitado…

Sin embargo, si tu presupuesto es limitado, te sorprenderá lo que puedes conseguir con algo tan sencillo y tan económico como pintar los armarios y las puertas de la cocina. A menudo no nos damos cuenta de que esa sensación, ese aspecto de cocina antigua, se debe en gran medida a que la madera ha perdido color con el paso del tiempo, con la humedad o con los humos. Si utilizas una buena pintura en tonos neutros o tal vez blanco roto, conseguirás un look limpio, sencillo y al mismo tiempo sofisticado.

Puede que la mejor opción para tu cocina no sea esa, sino precisamente eliminar esas alacenas, puertas que chirrían o que dan golpes, y sustituirlas por estanterías en las que exhibir tu vajilla, o tus utensilios de cocina organizados en tarros o cestos. Esto también te ayudará a organizar los accesorios de otra manera, y comprobarás que hay cosas que no necesitas y de las que puedes deshacerte. Además, las estanterías se pueden utilizar para colocar otros elementos decorativos.

 

Distribución del espacio

De manera similar, para una mejor distribución del espacio, es rara la cocina en la que no queda bien una isla. Te permite no sólo cocinar sin dar la espalda al resto de la vivienda, sino también sentarte alrededor con tu familia o tus amigos, y beneficiarte del almacenaje extra que aporta. Pero si se trata de una cocina pequeña, puedes optar por una solución más práctica para tu espacio, como una mesa abatible que quede oculta en la pared y que permita, igualmente, disfrutar de las comidas con tus invitados.

Reforma tu cocina

 

Reforma tu cocina

La reforma de tu cocina es un proyecto ilusionante tanto para ti como para nosotros, y nos la tomamos muy en serio porque sabemos que representa una inversión en tiempo y en dinero, y una posible fuente de preocupaciones para el cliente si no se cuenta con el conocimiento o los profesionales adecuados. Antes de visitar una tienda o exposición o contratar a los técnicos, debes tener en cuenta estos aspectos fundamentales para ahorrarte tanto frustraciones como gastos innecesarios. Si lo que quieres es despreocuparte y contar con un equipo de profesionales que se encarguen de todo, contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.