Menú GSC - Obras y Reformas

Consejos para reformar tu casa rústica

reformar casa rustica

Consejos para reformar tu casa rústica

Cómo reformar una casa rústica y sacarle el máximo partido

¿Sabes cómo reformar una casa rústica, aunque sea de reducidas dimensiones, y aprovechar al máximo su espacio? Cada vez más clientes se inclinan por disfrutar de una vida más apacible, alejada del ruido de la ciudad, de la contaminación y de las prisas.

Si tienes la oportunidad de hacerte con una bonita casa en el campo, o incluso de reformar la tuya para darle un aire más antiguo, más auténtico, empleando materiales nobles o simplemente dándole ese aire rústico que continuamente está ganando adeptos, sigue leyendo.

No importa si es tu primera reforma o no. Sólo tienes que relajarte y dejarte guiar en el proceso. Nuestro objetivo es que nada te preocupe.

reformar casa rustica
vivienda en el campo

Una vivienda en el campo

Encontrar disponible una vivienda en el campo, o tal vez en las afueras de tu ciudad, puede llevar tiempo. Pero si ya le tienes echado el ojo para convertirla en tu pequeño retiro para el descanso, hay dos grandes aspectos que debes tener en cuenta: por un lado, la decoración y el mobiliario que elegirás para aprovecharla y ponerla a tu gusto; por otro, si está en buen estado, o si por el contrario necesita algunas reformas antes de poder empezar a disfrutarla.

Quiero pedir presupuesto

El tejado

Lo primero a lo que debemos prestar atención es el tejado. En las casas antiguas es frecuente encontrar que faltan tejas, o que las que hay tienen hongos, o están rotas. Incluso aunque no fuese así a simple vista, de todas formas asegúrate de comprobar lo que hay debajo.

Es muy posible que las vigas de madera presenten grietas o carcoma, y un solo vistazo no te permite saber a ciencia cierta si no es así. Un buen aspecto general es, por supuesto, muy buena señal, pero si la casa tiene unos cuantos años conviene que consultes a un especialista para asegurarte.

Recuperar la esencia de una casa rural pasa normalmente por rescatar los materiales originales, a menudo ocultos por reformas posteriores.

reformar casa rustica
pilares de madera

Pilares de madera

Por otra parte, veamos si hay pilares de madera, el estado de las paredes y el material del que están hechas. Muchas construcciones antiguas tendrán grietas evidentes y otras, aunque no se vean, pueden presentar problemas como grandes humedades en su interior.

Los pilares de madera pueden quedar parcial o totalmente tapados por el ladrillo o la piedra y también esconder hongos, carcoma u otros daños. Debes ser especialmente cauto si observas grandes bultos en la pared, que podrían estar ocasionados por estos daños en los pilares.

Quiero pedir presupuesto

GSC: la casa de tus sueños cuesta menos de lo que crees

Somos especialistas en todo tipo de proyectos de construcción, reformas integrales y parciales, obra nueva y proyectos llave en mano.

Nueva construcción

Si encuentras demasiados problemas de este tipo, lo más probable es que tu arquitecto, o incluso tu agente inmobiliario, te hayan recomendado una nueva construcción.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso si ese es el caso, y tendrás a tu disposición nuestro completo servicio de proyectos llave en mano para obras nuevas, que incluye diseño interior y dirección de obra.

Te ofrecemos las claves para construir desde cero la casa de tus sueños o renovarla y darle un toque mucho más cálido y acogedor

reformar casa rustica
reformar casa rustica

Decorando tu casa rústica

Sin embargo, puede que tu casa no requiera de grandes reformas y obtengas buenos resultados con algo de pintura y el mobiliario adecuado. Desde el mismo recibidor puedes inspirarte en antiguos graneros, establos y fábricas y utilizar percheros o armarios que recuerden a estos ambientes, puertas de madera, alfombras de fibra en colores neutros y muchos más detalles.

Las vigas del techo o los muebles de cocina pueden aportar sensación de amplitud y al mismo tiempo de frescura, sin renunciar a su carácter rústico, si los pintas en esos colores, o en blanco. También puedes contar con nosotros si lo que buscas es un diseño de mobiliario a medida.

Quiero pedir presupuesto
Pide presupuesto sin compromiso
Share