Menú GSC - Obras y Reformas

Ideas para reformar tu baño

Ideas reformar baño

Ideas para reformar tu baño

 

¿Buscas ideas para reformar tu baño? En la actualidad dispones de todo tipo de materiales y acabados perfectos para darle una nueva vida no sólo a nivel funcional sino también estético. El baño y la cocina suelen ser las partes del hogar que más acusan el paso del tiempo: humedades, cal, problemas de fontanería, pintura… Comprobar y renovar la instalación eléctrica y fontanería aprovechando las obras para evitar futuros quebraderos de cabeza puede ser la opción indicada.

Tanto en la reforma del baño como de la cocina, ya se trate de una pequeña renovación o de una obra más profunda, debemos tener siempre en cuenta que se trata de estancias donde suele haber más humedad que en las demás. Esto se da sobre todo en el cuarto de baño, que en un espacio normalmente más reducido contiene el lavabo, ducha o bañera, sanitario, posiblemente vidé y, en algunos casos, incluso un segundo lavabo, o más de un grifo en un mismo plato de ducha.

Azulejos para baños

Las razones por las que el alicatado es siempre una primera opción son obvias: los azulejos para baños nos ofrecen infinidad de posibilidades en colores, formas, texturas y combinaciones, y no son difíciles de mantener, además de que protegen las paredes del baño de la humedad, evitando que aparezcan manchas. Las juntas entre azulejos se pueden limpiar y mantener en buen estado con diferentes productos de forma sencilla.

 

Reforma integral de baño en Marbella - Trabajos GSC
 

Pintura para baños

Sin embargo, hoy día también podemos permitirnos prescindir de azulejos y optar por un cambio de color y de acabado usando simplemente pintura. Los tiempos en los que era inconcebible no alicatar para proteger las paredes del vapor y los cambios de temperatura han quedado atrás, y existen ya numerosos tipos de pintura para baños resistentes a la humedad, impermeables, y que pueden aportar la textura que buscas para las paredes de tu baño impidiendo que se filtre el agua y aparezcan humedades.

Papel pintado

Algo similar ocurre con el papel pintado, que en la actualidad también ofrece diferentes opciones resistentes al agua y que ya se utilizan en reformas de baños en todo el mundo. La idea de cubrir la pared del fondo de tu cuarto de baño con un papel con motivos florales, o geométricos, o de madera, ya no es en absoluto descabellada: aportará profundidad y un toque fresco y creativo al mismo tiempo que protege la pared de la humedad, de forma parecida la pintura impermeable. Incluso puedes utilizarlo para cubrir una esquina, o unos azulejos antiguos si no quieres ponerte a quitarlos.

 

El revestimiento de moda: cemento pulido

El revestimiento de moda tanto en baños como en salones y oficinas, como puedes ver en revistas de decoración de todo tipo, es el cemento pulido. Con el estilo industrial ganando adeptos cada día, y siendo tendencia los materiales y texturas alternativos a los tradicionales, el cemento pulido es empleado por arquitectos, decoradores e interioristas para dar sensación de profundidad y de auténtica solidez al diseño.

 

Reformas de cocinas y baños

En las reformas de cocinas y baños debemos tener siempre presente que se trata de los espacios de la casa en los que la funcionalidad es aún más importante: cada rincón debe estar aprovechado al máximo, evitando elementos decorativos innecesarios que no resulten prácticos o que disminuyan la sensación de amplitud. Hay que tener siempre presente la comodidad, la facilidad de uso y, por supuesto, lo que podemos invertir en la reforma.

En GSC trabajamos en proyectos de obras y reformas para todo tipo de viviendas y negocios. Nuestra experiencia nos permite adaptarnos al máximo a cualquier presupuesto. Contacta con nosotros sin compromiso y solicita tu presupuesto reformas Marbella.
 

Share